No products
ATOPIVET ® Ayuda a restablecer la...
Salud renal de perros30 y 60 comprimidos
Elimina y protege durante 4 semanas pulgas, garrapatas, y mosquitos...
Elimina y protege durante 4 semanas pulgas, garrapatas, y mosquitos...
Elimina y protege durante 4 semanas pulgas, garrapatas, y mosquitos...
El exceso se derrama, dependiendo del volumen, sobre la piel periocular y el drenaje nasolagrimal.
El presente estudio respalda el uso de una sola gota de colirio en perros, en pacientes caninos con enfermedad ocular
El beneficio de infundir dos gotas fue de corta duración (<1 min) aunque no se puede extrapolar directamente a medicamentos oftálmicos como antibióticos, corticosteroides o medicamentos contra el glaucoma.
Una segunda gota se desperdicia desde un punto de vista económico y puede tener algún efecto locales y / o sistémicos por el desbordamiento de la piel periocular.
El derrame periocular fue mayor con volúmenes más grandes de solución instilada y afectó principalmente el párpado inferior, el canto medial y el canto lateral. Tal derrame puede dar algún efecto local, como crecimiento excesivo de Malassezia sp., o hiperpigmentación de la piel.
La capacidad volumétrica de la fisura palpebral canina es aproximada al volumen promedio de una sola gota de gotas de preparaciones comerciales. Como tal, una sola gota se considera suficiente en perros y humanos porque su superficie ocular no puede acomodar volúmenes mayores. Sin embargo, la terapia con una sola gota es relativamente ineficiente, dado el corto tiempo que permanece y la baja biodisponibilidad ocular.
Sin derrame periocular
Área del derrame periocular
Se puede aplicar una segunda gota ≥1 min después y lograr un efecto significativamente mayor y más prolongado. También usar productos cuyo tamaño de gota sea más pequeño.
Las estrategias para mejorar la administración de fármacos oculares deben considerarse por separado para cada especie, ya que cada una tiene diferencias en la anatomía ocular y los parámetros fisiológicos, como nº de parpadeos/minuto y lágrimas. Los conejos, por ejemplo, tienen una tasa de parpadeo mucho más lenta (3–6 parpadeos / h) y un drenaje de lágrimas más lento (7% / min) en comparación con los humanos (17 parpadeos / min y 10–20 % / min, respectivamente)
También cada especie tiene diferencias en el contenido de mucinas en la superficie ocular que podría afectar la retención de polímeros mucoadhesivos. Estas diferencias explican por qué una gota para los ojos instilada se pierde parcialmente debido al parpadeo reflejo y al derrame periocular, o por qué la viscosidad de una solución tiene un gran impacto en la retención precorneal.